Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¿A quien tendremos que despojar, será a Compay Segundo?

¿A quien tendremos que despojar, será a Compay Segundo?

Como para no perder la costumbre, otra vez somos segundos en lides internacionales de béisbol. Pese a vencer en el partido final a República Dominicana, Cuba terminó número dos en la  lid Bolívar Ganador, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia.

El equipo  anfitrión aportó la sorpresa mayor, no solamente por titularse, sino por vencer al favorito caribeño 3-2 en la jornada de apertura. A la postre ese partido determinó las ubicaciones primera y segunda.

¿Qué les paso a los muchachos? Esa pregunta ronda entre los amigos de nuestro primer pasatiempo, y las respuestas parecen expandirse entre múltiples cuestionamientos.

Es cierto nos cuesta trabajo ganar, más aun cuando dirige Víctor Mesa. Al carismático número 32, se le enredan los papeles como la pita de un trompo.

Tras el revés inicial, los nuestros sumaron triunfos sobre Panamá y República Dominicana. Frente a los canaleros con recia ofensiva que encabezaron Maikel Cáceres y Lorenzo Quintana, con jonrones.

Frente  a los merengueros, la situación era otra. Estos llegaron a Cartagena de Indias, con lanzadores y bateadores experimentados, que como sus directivos apuntaron, - no será fácil sacarlos de competencia-.

Pero los cubanos derribaron el favoritismo dominicano, y en un partido que se extendió a 10 entradas, sobrevivieron 2-1, gracias a oportuno doblete de Yadiel Hernández. No obstante el resultado, el mal estaba hecho.

Pueden surgir  millones de explicaciones, pero lo cierto es que no ganamos el bueno, ese que decide y no se debe perder. Tropezar con la misma piedra, es como decir, ese perro nos ha mordido más de una vez.

En el torneo internacional que festejó los 100 años de la Liga de Bolívar, en Cartagena de Indias, Colombia, Cuba no ganó el perentorio. 

0 comentarios