Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Histórica victoria del seleccionado Bolívar Ganador sobre la poderosa Cuba

Histórica victoria del seleccionado Bolívar Ganador sobre la poderosa Cuba

Tuvieron que pasar 20 años para que un equipo colombiano le ganará otra vez a Cuba en béisbol.

Solo que esta vez no fue una selección nacional sino un cuadro departamental que representa al béisbol bolivarense.

La historia dice que el pitcher sucreño Roque Román le ganó 1-0 al poderoso trabuco cubano donde estaban estrellas como Omar Linares, Orestes Kindelán y Antonio Pacheco, entre otros. Fue un 13 de febrero de 1993 en el estadio 11 de Noviembre.

Anoche, 6 de agosto de 2014, la hazaña la logró un cartagenero, Javier Ortiz, quien esta vez tuvo que emplearse a fondo puesto que lanzó de manera increíble 10 entradas a nada menos que a Cuba, que llegó como el gran favorito de la Serie Internacional ‘Bolívar Ganador’, que conmemora los 100 años de la Liga de este departamento.

El juego terminó 3-2 a favor de Bolívar Ganador en diez entradas.

Ortiz se enfrentó a 36 bateadores, permitió dos carreras limpias, dio una base por bolas y propinó ocho ponches.

Los calificativos para esta nueva hazaña del béisbol colombiano quedan cortos. Todavía mucha gente no sale del asombro, pues en el papel la selección cubana luce muy superior.

Cuba anotó sus dos carreras en el cuarto y quinto episodio con los corredores Ramón Lunar y Michael Cáceres, respectivamente.

El abridor cubano Yosvani Torres dio una cátedra de pitcheo hasta la parte alta de la sexta entrada cuando llevaba juego perfecto, ya que ningún bateador local le había pisado a salvo la primera base.

El encargado de romperle el encanto a Torres fue Raúl García con un cohete al jardín central.

Bolívar descontó en la parte baja del sexto con carrera de Jaison de Aguas por doblete de Carlos Ortega. En el noveno los locales empataron el juego para delirio de los aficionados con el hit impulsador de Leonardo Fuentes que envió al plato a Darwin Martínez.

En el décimo vino el desenlace inesperado cuando el relevista José García, perdedor, permitió el fly de sacrificio de Carlos Ortega para que anotara desde tercera Luis Piterson.

A primera hora Panamá, que perdía 0-3 ante República Dominicana, repuntó y se llevó una importante victoria 5-4.

El pitcher ganador fue Luis Machuca, que lanzó siete innings, mientras que Wilgenis Pérez, que no colgó out, fue el perdedor.

El mejor bateador de panamá fue  Shaydron Bouckridge, se fue de 3-1 con tres impulsadas.

Ambos equipos conectaron ocho imparables.

Hoy, a las 2 de la tarde, Panamá y Cuba abren la programación, y cierran Bolívar Ganador y República Dominicana.

 

 

0 comentarios