Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Urquiola apuntala a Casanova con los bisoños

Urquiola apuntala a Casanova con los bisoños

Tuvo aristas positivas la reunión INDER-UPEC, efectuada en el salón de protocolo del estadio Capitán San Luis. Permitió  saber sobre temas que son candentes, y motivan preguntas, que muchas veces los medios de comunicación, no tienen sus respuestas.

Una información que despejó incógnitas, fue la designación del ex pelotero Luis Giraldo Casanova, mentor del equipo Sub 23, que tendrá su certamen nacional entre el 30 de julio y 12 de septiembre-2014. Merecida la oportunidad, el hombre acumula méritos y puede hacerlo bien.

Alfonso Urquiola, lo apuntaló, al reconocer la fructífera trayectoria del “Señor Pelotero”, a favor del béisbol, en nuestra región. También dejó claro que este equipo es una sucursal, cuyo objetivo principal es desarrollar figuras y hacer aportes al conjunto élite.

Con respecto a esto último, el torneo Sub 23 debe tener un diseño estratégico que le permita nutrir las Series Nacionales y convertirse en laboratorio de erradicación de  errores. El paso de atletas jóvenes por estas lides, tiene que ser aprovechado al máximo.

Otro despeje de X, fue la ratificación de Alfonso Urquiola al frente del seleccionado cubano que enfrentará a Estados Unidos, los días 23 y 24, en Matanzas, y 25, 26 y 27, en Pinar del Río.

El relámpago de Bahía Honda parece no las tenía todas consigo, pero al final aceptó la responsabilidad. ¿Qué lo tuvo indeciso? Es una pregunta que ronda, sin respuesta concreta.

La intuición de este comentarista lo hace pensar que el laureado director, no estuvo de acuerdo con los compañeros escogidos para integrar el equipo de dirección. Pudo haber sido bálsamo para aliviar pesares, en Urquiola, la inclusión de cinco o seis peloteros pinareños entre los escogidos.

Estos temas que les comento, fueron los más connotados en la reunión INDER-UPEC, celebrada hace pocas horas. Es necesario mantener los encuentros, para seguir informando, y hacerlo bien.

0 comentarios