Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Tranquilo Cheo, es el primer partido del Mundial

Tranquilo Cheo, es el primer partido del Mundial

Tengo un amigo en la radio que todos  llamamos “Cheo”,  enamorado ciento por ciento de Brasil, en esta Copa Mundial de Fútbol 2014. ¡Caramba! aprovecho para felicitarlo, este jueves  llegó a la cifra de 55 donaciones de sangre.

Este moreno, de profesión chofer, respira por el equipo que representa al gigante sudamericano, ayer, tras el partido con Croacia, terminó lleno de preocupaciones, que le impidieron disfrutar de la deliciosa merienda, que siempre se ofrece, tras  el donativo.

Le pregunto ¿Qué te ocurre Cheo?

Con lenguaje entre cortado responde: Ganamos a Croacia tres goles a uno, pero no convencimos. La expresión “Tranquilo Cheo”,  no la dije, se me salió.

El simpático personaje, también amante del transporte ferroviario, relata que a Brasil, le faltó jugar compacto, sin nerviosismo. Con  mirada picaresca, apunta: el árbitro japonés nos regaló un penal y  colaboró en otras decisiones.

Seguidamente me conversa sobre el señor codazo que propinó  Neymar, y el juego creativo de Luís Gustavo y Oscar, para muchos los mejores brasileños sobre la cancha.

Apunto de finalizar la conversación, con la mayor sensatez del mundo, hago que nuestro amigo Cheo, valore aspectos positivos en el once anfitrión, y llegue a la conclusión que Brasil, no obstante los pesares, fue mejor que Croacia.

En el primer partido, los del sur americano tuvieron dudas y vulnerabilidad, es cierto  pero van por más, no tengo dudas lo mejor esta por venir.

“A lucharla, falta 61 partidos, yo voy al mío, por Brasil hasta mi propia sangre”,  finaliza diciendo Cheo.

 

0 comentarios