Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba ajusta su equipo para la final de la Serie Mundial de Boxeo

Cuba ajusta su equipo para la final de la Serie Mundial de Boxeo

 El monarca olímpico Roniel Iglesias y los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz lideran la franquicia Domadores de Cuba que disputará la final de la IV Serie Mundial de boxeo (WSB) ante el Bakú Fires de Azerbaiján,

 “Iglesias (69 kg), marcha invicto en cuatro salidas, Álvarez (60) no ha perdido en seis presentaciones, y La Cruz (81) archiva 4-1”, expresó el jefe de entrenadores del boxeo cubano, Rolando Acebal, al anunciar la nómina del equipo, en declaraciones divulgadas por Radio Rebelde.

Acebal habló desde Pinar del Río (extremo oeste), donde los 11 púgiles seleccionados para la final de WSB, que se disputará en Bakú los días 6 y 7 de junio, dan los toques finales a su preparación.

Completan el seleccionado el 49 kg Yosvani Veitía, el mejor púgil cubano en la (WSB) con 7-0, el 52 Gerardo Cervantes (3-2), el 56 Norlan Yera (0-1), el 64 Yasniel Toledo (5-1), el 75 Arlen López (0-1), el 91 Erislandi Savón (6-0) y el +91 José Angel Larduet (2-1).

“Vamos por el título, pero no será fácil. La final va a tener un nivel muy alto”, adelantó Acebal. Más adelante subrayó que “todos” los boxeadores seleccionados están “preparados para ganar”.

Radio Rebelde recordó que Bakú Fires fue el único equipo que le arrancó dos triunfos a Domadores en su sede de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Domadores, que debutó esta temporada en la WSB, totaliza 57 victorias y solo 13 derrotas. Triunfó en 13 de sus 14 topes y en semifinales superó a Rusia por 8-2, mientras que Azerbaiján logró un espectacular triunfo 6-4 ante Astana Arlans de Kazajistán.

(Tomando de la agencia EFE)

 

 

 

0 comentarios