Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Serán siete los cubanos en Sopot

Serán siete los cubanos en Sopot

LAS CONFIRMACIONES de que serán siete sus asistentes al Campeonato Mundial bajo techo de Sopot, Polonia, y que la  pertiguista Yarisley Silva concursará el próximo día 15 en Birmingham emergieron como noticias desde el atletismo cubano.

La delegación, de las más reducidas de los últimos tiempos a citas de ese tipo, se conformará con la óptica de incluir a aquellos con opciones de acceder al podio de una cita prevista del 7 al 9 de marzo.

Daniel Osorio, jefe técnico de la comisión nacional, ratificó a JIT que será el 24 próximo cuando cierre el plazo para las inscripciones, lo que multiplica la importancia de la preparación en los días que restan.

«Vamos a seguir al detalle las confrontaciones que estamos celebrando los fines de semana y los resultados de los que empezarán a competir en Europa», dijo sobre una estrategia que debió ser modificada a partir de ajustes financieros.

Sobre las primeras incursiones fuera de casa sostuvo que el día 12 viajarán rumbo a Birmingham la laureada Yarisley y su entrenador Alexander Navas, quienes pudieran sumar otras dos lides antes de llegar a Sopot.

La confrontación en suelo británico será la última fase del circuito Indoor Permit y según Navas constituiría un buen comienzo si la subcampeona olímpica pasa sobre los 4,60 metros.

Actualmente son cuatro las líderes del ranking invernal, pues comparten 4,71 la alemana Silke Spiegelbur, la checa Jirita Svobodová, la británica Holly Bleasdale y la eslovena Tina Sutej.

La estadounidense reina de Londres´12 Jennifer Sur registró 4,62 el 25 de enero en Colorado Springs y anunció que el sábado estará en Boston como parte de la puesta en forma para el que será su retorno a los mundiales techados desde el 2008.

En cuanto a los triplistas, otra carta importante para Cuba, se prevé que el día 19 salgan hacia el viejo continente el subtitular universal Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé, quienes el 24 se estrenarán en sala en la ciudad de Praga.

Hasta el momento es el estadounidense Will Claye el único con más de 17 metros en el escalafón gracias a los 17,04 con que ganó el 25 pasado en Nueva York.

El resto de los posibles concursantes de la isla en la lid del planeta se mantendrá en casa, aunque no se descartan otras incursiones previas.

En ese sentido son mencionados el garrochista Lázaro Borges, todavía necesitado de cumplir el registro exigido, y la triplista Mabel Gay, única medallista de los suyos en Estambul´12, donde alcanzó bronce.

Igualmente “suenan” los vallistas Yordan O´Farril y Jhoanis Portilla y el saltador de longitud Junior Díaz. (Tomado del diario Jit)

0 comentarios