Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Se hizo justicia: Regresamos a la Serie del Caribe

Se hizo justicia: Regresamos a la Serie del Caribe

“Con el equipo que tenemos podemos llegar a la disputa por el título. Nos hemos preparado bien y no le tenemos miedo a nadie. Sabemos que representamos a Villa Clara, pero vamos con el escudo de Cuba.  Nada  está por encima de eso”.

Con palabras del mentor Ramón Moré, comenzamos nuestro comentario. Hoy es un día histórico para el béisbol, en Cuba. Tras 53 años de  ausencia regresamos a la Serie del Caribe, con Villa Clara, Campeón  de la temporada 2012-2013, presto a dar la batalla por el sitial más encumbrado.

La maquinaria naranja, carga sobre sus hombros grandes responsabilidades, entre otras: hacer ondear de alegría la bandera tricolor, y que se escuchen, las mil veces gloriosas notas del Himno Nacional.

Cuba, es fundadora de la Serie del Caribe -que tuvo su primer evento en la Isla en 1949- y fue ganadora de siete de sus doce primeras ediciones hasta 1960. Los datos anteriores muestran un sólido prestigio, ganado por nuestra familia del béisbol.

No poco ha llovido desde entonces y hasta la fecha. Los que conocen esta historia, desde su mismo comienzo, tienen una visión  clara de cómo el enemigo  se ha manejado,  con el objetivo de privarnos de competir,  con los hermanos del Caribe.

La no participación cubana en la Serie, desde hace más de cinco décadas, forma parte de una política exterior de Estados Unidos, contra nuestro país, que lucha afanosamente por aislarnos, someternos y destruirnos.

Llegó el momento, Villa Clara (Cuba), peleará por la corona en esta versión número 56 del clásico, junto a otros cuatro equipos: Los mexicanos, Naranjeros de Hermosillo; los venezolanos, Navegantes del Magallanes; los puertorriqueños, Indios de Mayagüez;  y los dominicanos, Tigres del Licey.

Lo que ocurra en Isla Margarita,  Estado de Nueva Esparta, República Bolivariana de Venezuela, del primero y hasta el ocho de febrero, significará el comienzo de otra quimera, con puro sabor cubano

 


0 comentarios