Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Soy feliz: tengo amigos y amigas. ¿Qué más puedo pedir?

Soy feliz: tengo amigos y amigas. ¿Qué más puedo pedir?

El amigo o amiga, es una persona cercana a ti que participa continuamente en relaciones de la misma índole. Se caracteriza por la confianza y sinceridad que ofrece.

Hay amistades que vienen desde la infancia, que se convierten en hermano o hermana, que aunque no llevan tu sangre, adivinan tu tristeza y se esmeran porque sonrías. Son dichosos cuando obtienes un éxito, lloran contigo cuando lo necesitas y en un abrazo se dicen muchas cosas, aunque no salgan las palabras.

El amigo  sincero, si tiene algo que decirte, aunque duela lo dice, no te aconseja, solo te oye y te ayuda a tomar una decisión, no se aprovecha de tu triunfo, o busca beneficios, no exige, no pide, da  sin esperar nada a cambio.  

La amistad así como el amor, necesita alimentarse, con pequeños detalles. Una llamada, un mensaje,  suelen ser suficientes. Hoy la tecnología nos permite incluso tener amistades como ustedes, que influyen y alientan la razón de existir.

Quien tiene un amigo, tiene una fortuna, no solo por su amistad, que es reciproca cuando de verdad toca y entra en el corazón. Mi madrecita siempre me enseño se tiene el amigo que cada quien merece, según nuestras aptitudes y actitudes.

En el transcurrir de mi vida he ido tomado y guiado de la mano de muchos amigos, algunos hoy no están, y les confieso no me  entristecen  sus recuerdos, pues junto a ellos tuve días de lucha,  celebración y triunfos. También  de fracasos, que de una u otra forma fueron, motivando sonrisas de las penas pasadas.

Los problemas, conflictos, derrotas, son el mejor termómetro de la amistad, ahí conocemos, sopesamos al amigo, a la amiga. Son ustedes  los que nos enseñan como transformar el error en potencialidad, que  dará mayor comprensión de la vida y el surgimiento de una nueva unidad, más enérgica, más potente en el tiempo.

Al iniciar este comentario, pensé en mis amigos que sean ido, y sentía perdidos, pero al teclear y recordar lo que ellos y ellas fueron, veo que realmente aún son, porque mis aciertos se los debo.

NO DIGA QUE LA AMISTAD NO EXISTE, ESO ES UNA AUTO CRITICA, ES QUIZÁS ENTONCES QUE USTED NO HA SABIDO SER UN AMIGO, UNA AMIGA, PORQUE ENTRE LOS AMIGOS, DEBE HABER RESPETO, TOLERANCIA Y CARIÑO, SON NORMAS SILENCIOSAS QUE DEBEMOS SEGUIR, SIN IMPONER

0 comentarios