Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El deporte: derecho del pueblo

El deporte: derecho del pueblo

 

Hoy  para muchos de nosotros el primer pensamiento  fue dedicado al máximo Líder de la Revolución, que con toda justeza se ubicó entre los grandes campeones del deporte.

En esta fiesta nacional por el aniversario 51 del INDER,  aparece fresca en el recuerdo la idea de Fidel… "El deporte es lo que más expresa la Revolución".

La decisión de llevar el proyecto social que construimos hasta el punto más elevado del podio, se hizo realidad. No hay un lugar de la Isla, por inhóspito que sea, que no respire deporte.

En el país, la actividad física es sinómino de masificación, búsqueda de salud y humanización del temple humano. La persona que realiza ejercicios físicos, es más fuerte de cuerpo y mente, pero es también más sensible y solidaria.

El propio Jefe de la Revolución dijo una vez cómo aprendió a ser guerrillero, ¿saben cómo?… nadando en los ríos, escalando montañas, protagonizando caminatas y peleando duro para vencer imposibles.

Por eso hoy su estrella de Comandante y la fe que nos inculcó ocupan un sitial en la obra heroica del pueblo, que es deportiva también por razones y derechos.

0 comentarios