Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Las Niñas Lindas: sueñan en grande

Las Niñas Lindas: sueñan en grande

Las Niñas Lindas regalaron a Pinar del Río su pase a la final liguera de baloncesto 2011-2012, superando al quinteto Capitalinas, súper favorito precompetencia para llegar a la discusión dorada.

No pudieron Suchitel Ávila y  Dairis Tornell, dos jugadoras sensacionales de La Habana, frenar la maquinaria vueltabajera.

Los partidos semifinales del cruce entre ambas selecciones fueron reñidos. Los caracterizó la combatividad de uno y otro elenco. El primer juego  (72-62) y el segundo (94-90),  a favor del local vueltabajero.

Como visitantes las chicas del doctor Pedro Martínez, en la sala Ramón Fonst, cayeron en tiempo extra (tercer partido), pero en el cuarto resolvieron 76-74. Tres-uno concluyó el pay off.

Ahora  el reto pinareño alcanza mayores dimensiones, frente a  Santiago de Cuba, que presenta figuras experimentadas, hábiles en el accionar y con los dispositivos listos para echar el resto sobre la cancha.

La pequeña compañía de la región más occidental de la Isla, con Romero, Galindo y Ochandarena, tendrá que mostrar una alta precisión para no fracasar en el empeño.

Un juego rápido, armónico y preciso sin errores en aspectos básicos como son defensa y ofensiva,  deben identificar a Las Niñas Lindas, si estas se toman en serio soñar en grande.

El 22 próximo  se rompe el corojo, los mejores planteles del baloncesto femenino nacional, Pinar del Río y Santiago de Cuba, discutirán las de oro.

 

 

0 comentarios