Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Las chicas pinareñas próximas a la meta

Las chicas pinareñas próximas a la meta

Este fin de semana tembló la yaya en la polivalente 19 de Noviembre, señores que dos partidazos de baloncesto escenificaron Capitalinas y Pinar del Río, no aptos para cardiacos, ese es el calificativo.

 Un trío respetable de jugadoras locales conocido como pequeña compañía, integrado por Romero, Galindo y Ochandarena, comandaron las acciones, en partidos de serie play off semifinal nacional.

Ambas selecciones se entregaron con todo,  no obstante las vueltabajeras cometieron menos errores, y fueron más creativas y certeras en los tiros desde la  corta, media y larga distancia. Únicamente así podían superar las adversarias de turno.

 

El marcador sabatino subrayó una diferencia de 10 puntos a favor del quinteto anfitrión, 72-62  tras una mitad de juego reñida que terminó con empate a 36. El domingo las chicas del doctor Pedro Martínez, con juego rápido y sentido calculador también se impusieron 94-90.

Y si fueron grandes las ganadoras, vale escribir con mayúscula las actuaciones de Dairis Torrell y la espectacular Suchitel Ávila, esta última con 24 cartones en el primer día y 36 en el  segundo.

 

Estos play off son a cinco choques, con victoria para el  acumule tres. Todo parece indicar las más occidentales tienen el manjar cerca de sus manos, pero cuidado, desde el miércoles hay cambio de sede y Capitalinas no aceptará fácilmente el  revés.

El evento liguero 2011-2012 nos reserva aun grandes emociones  entre los planteles femeninos convocados, Pinar- Capitalinas y Guantánamo-Santiago de Cuba. Puede haber un despegue, de uno u otro quinteto, pero que nadie cante victoria.

 El miércoles se reanuda la fiesta, y antes que concluya la semana conoceremos las representaciones que discutirán el cetro de Cuba.

0 comentarios