Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Hugo Franco, un nuevo Robin Hood

Hugo Franco, un nuevo Robin Hood

Hugo Franco, un joven pinareño chispeante como un rayo de luz, con talento innato para triunfar en el tiro con arco, ganó medalla de bronce en los pasados XVI Juegos de Guadalajara, ante el asombro de muchos que les parecía muy novel para escalar el podio continental.

Revisando materiales publicados sobre el  arquero de 20 anos, conocí la precisión, agudeza visual y concentración, son elementos que deciden para imponerse en este deporte,  como muestra de permanente superación.  

Franco, tiene dotes que lo convierten en referente de grandes y chicos, por ejemplo, ejerce un control mental y físico, en cada tirada que reafirma su madurez tempranera, algo que llegó,  toco su puerta, y le comentó: aquí estoy para quedarme.

Cuenta su padre Hugo, trabajador de almacenes de la construcción en Pinar del Río, que su Robin Hood, es disciplinado, responsable y dedicado al deporte.

Relata la participación del muchacho en el Mundial de Turín, Italia, donde encontró flecheros de clase universal. Un tiempo antes, aquí en la Isla, logro dos impresionantes marcas nacionales absolutas, en la distancia de 30 metros y la vuelta fita.

La medalla de bronce panamericana de Hugo Franco, como otros muchos metales cubanos en Guadalajara, son  el principio de una historia, que solo el amor cultiva, si la convicción  es verdadera.

El viejo proverbio campesino: yagua que esta para uno no hay vaca que se la coma, atrapa al joven espartaco que primero  acarició el karate y la lucha, hasta irrumpir con éxito en un arte milenario.

¡Felicidades campeón!


0 comentarios