Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Buen aniversario: 85 años de deporte federativo

Buen aniversario: 85 años de deporte federativo

Las últimas semanas están marcadas por un constante ajetreo en la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, que el próximo día 25 de mayo a las 20h00, en el teatro Alberto Spencer de la institución, celebrará su cumple años número 85.

El inexorable paso del tiempo no convierte a FEDENADOR   en abuela envejecida,  más bien ocurre todo lo contrario, la entidad muestra más vitalidad, pujanza y perspectivas, ahora con una familia más amplia tras las incorporaciones de Santo Domingo de los Tsachila y Santa Elena.

Son 24 las provincias afiliadas.

Múltiples acciones de capacitación científicas y técnicas se enumeran  por estos días, varias de ellas de alcance internacional, hechas realidad con el valioso concurso de los hermanos cubanos.

Así también homenajeamos la fecha, dando vivas a todo lo útil que marca la propia existencia  federativa.

El  Primer Congreso Deportivo Nacional Ordinario convocado por Federación del Guayas, hace 85 años, selló por siempre una nueva historia de realidades y éxitos, identificada con el nombre de FEDENADOR.

Hoy la institución matriz del deporte ecuatoriano marca  derroteros, por donde transita lo mejor del proyecto que nos ocupa. El próximo lunes 25  fecha de cumpleaños, tendremos la satisfacción de haber avanzado un largo camino, y el compromiso sagrado de no regresar a fantasías y caprichos.

Bajo el liderazgo indiscutible del  Ing. Julio Ramírez Mora, elegido presidente durante los últimos tres mandatos con un sonado apoyo popular, llegamos a este histórico buen aniversario, prestos siempre a concretar aparentes imposibles.

El deporte federativo mantiene su lucha, hasta la victoria final.

 

(Coberturas periodisticas realizadas desde Ecuador, gracias a las posibilidades ofrecidas por FEDENADOR)

 

 

0 comentarios