Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Llegó a Guayaquil Dayron Robles, y sus compañeros

Llegó a Guayaquil Dayron Robles, y sus compañeros

El Ingeniero Julio Ramírez Mora,  Presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, brindó la más cordial bienvenida a la delegación cubana de Atletismo y Natación, que llegó ayer a Guayaquil, con el objetivo de efectuar una importante base de entrenamiento.
   
La comitiva  caribeña esta  encabeza por el plusmarquista mundial y campeón   olímpico de 110 metros con vallas, Dayron Robles. Tras su arribo a la terminal aérea, el reconocido astro dijo a los periodistas: “Estoy como en casa, aquí siempre recibo muchas muestras de cariño y simpatía”.

En esta delegación, figura además la discapacitada Yunidis Castillo, medallista dorada estival, planetaria y panamericana, en las distancias de 100 y 200 metros.

Otras  grandes atracciones del deporte rey en Cuba, como Lázaro Rachi (discapacitado) plateado olímpico y dorado continental en
1 500 ; Yanelis Conde, líder centroamericano, en marcha de 20 kilómetros y Luis Manuel Galán, primero en el continente y segundo orbital, también están entre nosotros.

En el grupo destaca por su especial carisma, la medallista de bronce universal en los 100 con vallas, Anay Tejeda, también laureada, en eventos centroamericanos y panamericanos.

Santiago Antunez, entrenador de Dayron Robles, preside la delegación, que incluye 24 luminarias de connotados resultados nacionales e internacionales. Durante dos semanas, permanecerán en Ecuador.

Los deportistas cubanos intensifican su preparación para varios eventos importantes que se efectuarán en breve, entre ellos, el Iberoamericano de Atletismo, que acogerá la ciudad española de Cádiz,  los próximos 4, 5 y 6 de Junio.

0 comentarios