Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Alcolea y el equipo Cuba: lo máximo en la vuelta

Alcolea y el equipo Cuba: lo máximo en la vuelta

Nadie pone en duda hoy por hoy, Arnold Alcolea, es nuestro mejor rutero, razones sobran para esta afirmación.

La versión número 35 del giro pedalístico a la patria finalizó ayer,  y corroboró lo anterior. Alcolea, de 27 años, ganó por segunda vez la vuelta, por cierto de manera consecutiva, pues en el 2009, igual la victoria le sonrió.

El intrépido  rey de las carreteras cubanas registró el mejor tiempo entre todos los competidores, 44 horas, dos minutos y 37 segundos, para vencer 1791 kilómetros repartidos en 13 etapas.

Un venezolano de reconocida clase, José Alarcón, asechó  al cubano, para terminar a 37 segundos, y dejar claro que los morochos son duros de pelar en estas justas. Alarcón, sumó otro lauro, con 28 puntos, se adueñó del mejor resultado en la clasificación de montaña.

En las metas volantes Jan Carlos Arias, del equipo Universidad del Deporte, fue el mejor entre los 133 ciclistas asistentes, con 54 unidades, registro inalcanzable para los demás.

En la regularidad el veterano Yoel Merino (Matanzas), fue subtitular, superado por un astro, Filmen Bravo, de Venezuela. El visitante acumuló 79 puntos, y resultó vencedor por estrecho margen (un punto).

Los cubanos liderados por Alcolea, en la disputa por equipos, estuvieron inmensos, con el mejor tiempo acumulado,  132 horas, 13 minutos y 17 segundos. Colombia, segunda, terminó a cuatro minutos y 54 segundos, en tanto Mérida-Venezuela, tercero, a nueve, 18.

Felicitaciones para todos los que hicieron posible el éxito de la Vuelta a Cuba- 2010.

 

0 comentarios