Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Alfonso Urquiola, siente optimismo

Alfonso Urquiola, siente optimismo

”Estamos en los primeros choques de la temporada, le ofrecemos oportunidades a todos los jugadores, muchos de ellos los tengo bajo mi responsabilidad por primera vez, no obstante te confieso,  siento optimismo”.

Lo anterior fue expresado por el mentor del equipo pinareño de béisbol, que participa en la 49 Serie Nacional, Alfonso Urquiola Crespo, al ser abordado para nuestro Sitio Web, tras concluir sus muchachos la subserie ante Cienfuegos, el pasado jueves.

Más adelante el avezado estratega comentó, que por estos días, junto al resto de los entrenadores, revisa las posibilidades de cada pelotero, para hacer ajustes necesarios.

Al preguntarle sobre las tres victorias iniciales, respondió:
“Bueno, el objetivo es ganar, pero hay otras cosas que igual tienen importancia, como el comportamiento de los atletas. En los partidos frente al conjunto sureño, la disciplina, el colectivismo y la disposición, primaron”.

Sin detenerse en su forma de comunicar y expresar ideas, ignorando palabras rebuscadas y aplicando un lenguaje de fácil comprensión, Urquiola refiere la importancia de la dinámica de grupo,  sus experiencias de aplicación y resultados.

“Siempre que todos los elementos  referidos se conjugan, dentro y fuera del  terreno, hay resultados positivos”, aseguró.

Sobre el lanzador Pedro Luís Lazo, y como será su utilización en la temporada, no espero mucho para decir:

 “Pinar del Río, no tiene una gran profundidad en su picheo. Lazo, puede ser abridor y relevista, pero nunca nos excederemos, después de 70 u 80 envíos, terminará su tarea”.

El excamarero del equipo Cuba, conocido por sus extraordinarias habilidades como, “el relámpago de Bahía Honda”, terminó su intercambio con palabras de reconocimiento, dirigidas a jóvenes y experimentados integrantes del conjunto verde.

En tiempo de despedida, le interrogo, ¿clasifica  tu equipo para la final?
“Te repito somos optimistas, pero la temporada es larga y falta mucho trecho por andar periodista”.

Muchas gracias, Alfonso Urquiola Crespo.

0 comentarios