Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Mi familia

Mi familia

Nuestra familia no es tan numerosa, más bien pequeña. Leodan y Julio , pertenecen a mi primer matrimonio y Víctor Manuel y Luis Miguel, son del segundo, que tiene más de 20 años de feliz enlace.

Mi compañera María del Carmen Amador Pereira, laboriosa e infatigable, es redactora de la emisora Radio Guamá, pero además, guía, luz y aliento para todos.

Sus extraordinarios valores, como esposa y conductora, los pone de manifiesto en las múltiples ocasiones, que el cumplimiento del deber, exigen al hombre de casa estar en otros puntos del país o el mundo.

Poco o nada sería sin ella, orgullo también de Eneida, su madre y Pedrito, su padre, pues a decir verdad como hija se eleva hasta el lugar más alto del podio familiar.

Sobre mis hijos, Julio, estudia tercer año de Licenciatura en Cultura Física y Deporte. Su escuela, símbolo permanente de nuestra lucha contra el terrorismo, lleva el nombre de Nancy Uranga Romagoza, víctima del horrendo crimen perpetrado el seis de Octubre de mil 976 contra un avión de Cubana, donde perdieron la vida 76 personas inocentes.

Víctor Manuel es atleta de bádminton, está en décimo grado, en el centro de alto rendimiento, Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético Ormani Arena
Víctor Manuel regresa feliz de las aulas, o las agotadoras jornadas de preparación en el tabloncillo de la Facultad de Ciencias Médicas Ernesto Guevara de la Serna.
El hecho de intercambiar casi todos los días con futuros médicos, en su área de preparación, es otro aliciente para el joven atleta.

Luis Miguel, el benjamín de los cuatro retoños, concluyó en breve la enseñanza media y dice seguirá los pasos de sus hermanos Julio y Víctor Manuel. ”Yo voy para la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA), y allí me haré un buen balonmanista”, nos comenta insistentemente.

En Cuba los centros de alto rendimiento preparan futuras estrellas del deporte, pero también los alumnos alcanzan un nivel docente que les permite estudiar carreras universitarias como: Medicina, Ingeniería y Periodismo, entre otras.

0 comentarios