Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Ahora vamos contra el maldito olvido!

¡Ahora vamos contra el maldito olvido!


La serie élite del beisbol cubano está en marcha con la participación de los mejores peloteros de Cuba, en este momento.

Considero una buena idea la celebración, que agrupa seis equipos, Portuarios, Tabacaleros, Centrales, Ganaderos, Agricultores y Cafetaleros.

Si queremos elevar el techo de nuestro primer pasatiempo, pues manos a la obra, a ponerle los mejores deseos a la competencia en desarrollo.

Pero en todo este contexto hay algo que me resulta contraproducente, y que es esencia del comentario.

Estamos reiterando a los cuatro vientos, que se celebra La Primera Serie Élite, y no es así. Señores la Primera Serie Élite fue la memorable Selectiva de 1975, que tuvo la asistencia de siete fortísimos equipos.

Los invito a todos a no sepultar en el baúl de los recuerdos, las inolvidables series selectivas, fueron 21 en total, todas de un positivo impacto a favor de la pelota cubana.

Afirmo sin temor a equivocación: -la verdadera élite del primer pasatiempo nacional, fue la selectiva de 1975 y las que le sucedieron-

No puede haber olvido, por tanto rindo merecido homenaje en este trabajo periodístico,  a peloteros y equipos de una época de oro del beisbol cubano.

Así pues debe quedar claro, esta no es la primera temporada élite, hay otras que le antecedieron que no paso por alto.

   

0 comentarios