Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡El deporte ofrece vivas a la mujer!

Voy a tratar en este espacio sobre el papel de la mujer cubana, a favor de la actividad deportiva en el país.

Resulta imposible pasar por alto, como ellas aparecen formando una importante vanguardia,  orgullo de la nación.

Su presencia en grandes competiciones, olímpicas, mundiales, panamericanas y centroamericanas, entre otras, no deja dudas de los valores de este aguerrido gremio.

Nuestro proyecto social siempre ha ubicado este gran ejercito, en lugares sobresalientes dentro y fuera de los escenarios deportivos. Hablar de la mujer cubana es tocar el cielo con la mano.

Atendiendo a lo anterior, siete feminas  ligadas a la actividad física recibieron recientemente el  Sello 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, en acto celebrado en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución.

Ana Fidelia Quirós, María Caridad Colón, Yipsi Moreno, Estela Rodríguez, Omara Durand, Margarita Mayeta y Surina Acosta  merecieron el galardón otorgado por la FMC.

Para la entrega se tomó en cuenta la actitud comprometida con la Revolución desde las filas del deporte y otros sectores de la sociedad.

Lo anterior es reflejo palpable del reconocimiento del pueblo y sus instituciones, a la mujer cubana  hija de las mejores tradiciones de heroísmo y bravura.

A las puertas del balance anual del organismo deportivo pinareño, este 21 de enero, sirvan estas líneas para homenajear a las feminas vueltabajera y de toda la Isla caribeña.

 

0 comentarios