Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Veraneando Deportivamente!

¡Veraneando Deportivamente!

 

La provincia pinareña figura entre las más destacadas del país, en el programa de ejecución del boceto veraniego deportivo correspondiente a este 2020.

Con una fuerza calificada ascendente a 2 mil 500 profesionales del sector y una respetable cifra de 49 combinados, nuestro territorio sienta pautas importantes a favor de desarrollar con éxitos variadas actividades.

Recordemos en la presente etapa  no se celebran  competencias provinciales ni municipales; todos los eventos son a nivel de Consejo Popular y de barrios fundamentalmente, debido a la situación epidemiológica actual.

Tanto los gimnasios estatales como los particulares están  en función de tributar a la recreación, al igual que  los combinados deportivos del Plan Turquino y de las comunidades con desventaja social.

Entre las actividades planificadas, destacan maratones,  excursionismo deportivo, competiciones de voleibol en variante tres por tres, festival de papalotes y carrera en sacos.

Es objetivo primordial de la Dirección Provincial de Deportes garantizar una distribución equitativa de la fuerza técnica y lograr una reanimación y explotación óptima de las áreas deportivas.

Para lograr las metas propuestas en este verano, será necesario recurrir a soluciones alternativas, como la creación de medios recreativos y deportivos.

0 comentarios