Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Japón la pone en juego el cercano 19 de junio!

¡Japón la pone en juego el cercano 19 de junio!

 

EL BÉISBOL profesional japonés comenzará su temporada 2020 el viernes 19 de junio, anunció  la autoridad correspondiente, luego de que el gobierno nacional retirara el estado de emergencia establecido desde abril a causa del nuevo coronavirus.

La lid disputará 120 de los 143 partidos habituales, no habrá Serie de Estrellas ni juegos interligas, y la Serie de Japón (final) iniciará el 21 de noviembre.

A la fecha está decidido que los choques de pretemporada comenzarán el cercano 2 de junio, pero no hay definición sobre la celebración de los juegos de play off.

Al menos en principio, todos los partidos acontecerán a puertas cerradas, pero el acceso de aficionados podría aprobarse en tanto siga disminuyendo el número de casos de la COVID-19.

Cuba tiene en esa liga, a través de su federación nacional, a seis jugadores: Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Ariel Martínez en los Dragones de Chunichi, y a Liván Moinelo, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial en los Halcones de Softbank.

Los primeros cuatro se encuentran en territorio nipón, pero los máximos toleteros aún están en Cuba, donde quedaron varados en marzo mientras se atendían de lesiones.

Higinio Vélez, presidente de nuestra  federación, explicó hace solo unas horas que ambos regresarán al país asiático apenas exista la primera posibilidad.

En otras noticias del mundo del béisbol, trasciende que este 26 de mayo podría colocarse sobre la mesa otra propuesta de acuerdo entre los dueños de clubes y el sindicato de peloteros de la Major League Baseball. 

Según medios estadounidenses, como la NBC Sports, los últimos diálogos habrían resultado en la disposición de las partes a cambiar sus posturas monetarias y hacer concesiones para lograr un acuerdo que reabra los estadios en julio próximo.

 

 

 

0 comentarios