Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Sobre Despaigne y Gracial la prensa nipona dice....

Sobre Despaigne y Gracial la prensa nipona dice....

LOS CUBANOS Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial no podrían regresar a Japón, para unirse a los entrenamientos de los Halcones de SoftBank, hasta junio o julio, informó recientemente el influyente diario nacional Nikkan Sports, fundado en 1946.
Ambos peloteros salieron del archipiélago nipón el 9 de marzo con la idea de participar en el Torneo Preolímpico de Béisbol de Arizona, pero al cancelarse debido a la COVID-19 decidieron viajar a La Habana.
En principio lo hicieron para superar algunas lesiones, pero continúan en Cuba por la interrupción del tráfico aéreo internacional.
Según www.beisboljapones.com, como resultado de la crisis del coronavirus los vuelos en la isla caribeña están suspendidos hasta el 31 de mayo, mientras el ingreso a Japón se mantiene fuertemente restringido.
Nikkan Sports asegura además que si ambos atletas lograran aterrizar en Japón deberán cumplir, muy probablemente, una cuarentena obligatoria de 14 días antes de poder moverse libremente por el país. Eso significa que su disponibilidad para jugar se retrasará aún más.
El inicio de la temporada japonesa sigue pendiente de definición por la emergencia que representa la pandemia del nuevo coronavirus. En el mejor de los casos, comenzaría el 19 de junio, pero puede retrasarse hasta el mes de julio.

0 comentarios