Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Fidel, un inmortal campeón!

¡Fidel, un inmortal campeón!

El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, hizo del deporte parte de la obra que lo presenta ante el mundo, como un estadista de excepcional dimensión. Hasta después de muerto, el máximo líder de la Revolución, fue y es inmortal campeón.

Lo anterior me hace ver con muy buenos ojos, los 91 artículos que le pertenecieron y que desde hace varios días pueden ser vistos, en la exposición inaugurada en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en homenaje a su memoria.

Feliz iniciativa honrar su patrimonio histórico, ubicando en la parte más encumbrada del podio, al hombre que una vez nos confesó aprendió a ser guerrillero nadando en los ríos, escalando empinadas montañas y practicando deportes.

Medallas de Juantorena, Ana Fidelia y Mijaín; un guante obsequiado por la comunidad neoyorquina de Bronx y una de las camisetas de los campeones cubanos del torneo Centroamericano de Esgrima 1976, figuran en la muestra.

Felicito la iniciativa, excelente idea esta de la oficina del historiador, que puso en manos del Salón del Deporte Cubano, un tesoro preciado con estrella de comandante y estirpe de gigante.

Según Erie Reyes, director del Salón del Deporte Cubano, hay artículos que necesitan restauración y deben estar listos para el 13 de agosto, fecha en que se celebrará el natalicio del líder de la Revolución Cubana.

Subrayo el párrafo anterior, porque considero oportuno todo lo que se lleve a la muestra, sea objeto del más cuidadoso detalle. Fidel lo merece y el pueblo lo aplaude con delirio.

Gloria eterna al más distinguido de nuestros deportistas, su historia vuela muy alto, el Comandante es único e irrepetible, también como buen hijo de la actividad física.

0 comentarios