Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Fuerte terremoto de magnitud 7.1 se siente en toda Cuba: No hay peligro de tsunami

Fuerte terremoto de magnitud 7.1 se siente en toda Cuba: No hay peligro de tsunami

Un fuerte terremoto de magnitud de 7.1 se registró este martes al sureste de Cuba, con una profundidad de 20.7 kilómetros, sin peligro de tsunami para el país, informó a Cubadebate el Doctor Enrique Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional y vicedirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).
El movimiento telúrico ocurrió en el mar, a las 2:10 p.m., a 123,6 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Cruz y se sintió en todo el terriorio nacional, con mayor fuerza en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.
La propia fuente añadió que hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos, y que teniendo en cuenta el mecanismo geológico de la falla de Oriente, “no hay peligro de tsunami para Cuba”, recalcó.
Según la última actualización emitida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), no existe amenaza de tsunami.
Contactado vía telefónica, Arango Arias exhortó a mantener calma y seguir las informaciones a través de los medios nacionales de comunicación, en tanto puntualizó que se pueden sentir réplicas.
Varias personas a través de sus redes sociales confirmaron sentir el movimiento de tierra en provincias como Cienfuegos, Ciego de Ávila, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

0 comentarios