Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2019.

Tendremos nueva pizarra electrónica, en el San Luis

20190506140926-foto3.jpg

Especialistas de la Empresa de Proyectos de Pinar del Río y trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje ATTAI, ejecutan las obras de emplazamiento de la pizarra digital del estadio Capitán San Luis.

Esas labores parecen finalmente prestas a concretarse en los próximos meses, con lo que la afición vueltabajera contaría con una moderna pizarra, quizás para el inicio de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

En una primera etapa se acometen las tareas de excavación y cimentación, mientras que en una segunda se pretenden acometer la fundición de los dados y la base.

De acuerdo con los proyectistas, de no existir atrasos en la recepción de los materiales, la instalación de la pizarra del estadio Capitán San Luis deberá estar lista en alrededor de dos meses.

La mencionada pizarra se encuentra en la provincia de

... (... Árticulo completo....)
06/05/2019 13:09 deporte-salud #. sin tema

Es una realidad el regreso del Dragón; ¿y que es un Dragón?

20190507020936-foto-1.jpg


-Animal fabuloso con figura de serpiente corpulenta, garras de león y alas de águila, muy feroz, que echa fuego por la boca-.

"el dragón es un personaje habitual en los cuentos infantiles y para matarlo había que recurrir a grandes hazañas, como clavarle una lanza en la garganta o darle piedras ardientes o clavos en la comida"

Tras esta necesaria introducción les informó que el pasado viernes en la noche regresó de Panamá Alfonso Urquiola Crespo, nombrado recientemente director del equipo Pinar del Río a la 59 Serie Nacional de Béisbol.

El reconocido astro visitó este lunes el Capitán San Luis, y compartió con un grupo de preseleccionados para la venidera campaña. También hoy dialogo telefónicamente con el Licenciado Pablo Veliz Reyna, Director de Deportes en Pinar del Río.

<... (... Árticulo completo....)
07/05/2019 01:09 deporte-salud #. sin tema

¡Madre, por toda una vida vivirás en mi corazón!

20190512012807-foto-6.jpg


Siempre cuando llega esta fecha me envuelve la pasión y la tristeza, y siento como en la garganta se me hace un nudo que oprime las palabras y me deja mudo para expresar mis ideas.
Yo perdí ese ángel virtuoso que se llama madre; se fue a vivir en los cielos el 3 de junio-2008. Con serias limitaciones físicas me trajo a este mundo, pasando su voluntad por encima de las observaciones médicas que le sugirieron interrumpir el embarazo.
Pero ella no acepto y dijo a los médicos: -nos salvamos los dos, o dejamos de existir ambos-. Ante una respuesta tan contundente los facultativos se lanzaron a una peligrosa cirugía, que terminó con éxito.
Después que ambos estuvimos a salvo, mi madre supo que yo nací en un zurrón, y por ello siempre me ha escudriñado la buena suerte.
Tras felicitar a todas las madres pinareñas, cu

... (... Árticulo completo....)
12/05/2019 00:28 deporte-salud #. sin tema

Béisbol cubano anuncia equipo para tope en México

20190515230448-2339d454e9809e163e986e8d21f4a758-l.jpg

El jardinero Ariel Sanchez y los lanzadores Yadián Martínez, Misael Villa y Rafael Sánchez marcan la diferencia en la nómina que viaja el próximo día 25 hacia San Luis Potosí, donde rivalizarán contra exponentes de la Liga Mexicana.

«El propósito del colectivo de dirección y es evaluarlos y observar sus desempeños en diferentes renglones de juego», comentó sobre los nuevos llamados el jefe del departamento técnico de la comisión nacional, Ricardo Eizmendiz.

La serie de cinco partidos comenzará un día después de la llegada y se suma a la preparación de la Isla hacia los Juegos Panamericanos de Lima, pactados del 26 de julio al 11 de agosto.

AQUÍ LA NÓMINA:

Receptores (3): Frank Camilo Morejón Reyes, Alfredo Fadraga P&eac

... (... Árticulo completo....)
15/05/2019 22:04 deporte-salud #. sin tema

Pinareños a lid internacional de fútbol

20190521143152-foto-2.jpg

 

Cuatro atletas de Pinar del Río fueron llamados a integrar las filas de la preselección nacional, con el objetivo de intervenir en el Preolímpico de Fútbol clasificatorio para Tokio 2020.

Ellos son los mediocampistas Alejandro Giralt y Pedro Antonio González, el defensa Rigoberto García y el delantero Yan Carlos Rodríguez.

Según explicó el comisionado provincial de la disciplina, Doel Hernández Monterrey, los cuatro jugadores se encuentran en una base de entrenamiento en Camagüey.

Y sobre el mismo tema: El propio directivo aseveró que las actividades del Campeonato Provincial, primera categoría, quedaron aplazadas, al existir dificultades para la transportación de los equipos desde sus respectivos municipios.

(Tomado del diario Guerrillero)

 

21/05/2019 13:31 deporte-salud #. sin tema

Vladimir Baños, tiñe su traje de azul

20190527214014-foto3.jpg

El adiós de un atleta querido por la afición y su pueblo, deja siempre conmoción y dolor entre los que aplaudimos su larga historia edificada de cera y miel.

Me cuesta trabajo entender la partida para otro equipo del pelotero Vladimir Baños; confieso, desde ya, acondiciono mi visión para verlo defendiendo otra franela.

Confirmo a todos, será la  que tiñe de azul el cielo, ruge como león furioso, identifica una hermosa urbe y camina junto  amigos y detractores.

Lamento tu partida, Baños. Los aficionados vueltabajeros te recordarán siempre, por esa modestia y humildad, que roba corazones en apretadas marchas y contramarchas.

Que nadie tergiverse la verdad escondida; no serán necesarios  200 años para desempolvarla.

¿Por qué se marcha Vladimir Baños? No es pregunta sin respuesta, una v

... (... Árticulo completo....)
27/05/2019 20:40 deporte-salud #. sin tema

De última hora y sobre béisbol

20190529234725-foto3.jpg


La preselección cubana de béisbol que se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima jugará cinco partidos amistosos en Nicaragua, confirmó el titular de la Dirección Nacional de ese deporte, Yosvani Aragón.

En nota de prensa, el directivo explicó que 'la serie quedó pactada ante la imposibilidad de gestionar visados en la embajada canadiense en La Habana, paso imprescindible para participar en la Liga Can-Am'.

Por este motivo, el equipo cubano ya no participará en el campeonato de ese país norteño, tal como se había anunciando anteriormente.

La estancia cubana en la nación centroamericana comenzará a partir del 26 de junio y los tres primeros encuentros se celebrarán en diferentes departamentos, mientras los dos últimos se efectuarán en Managua, la capital.

Agrega el texto

... (... Árticulo completo....)
29/05/2019 22:47 deporte-salud #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris