Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Nota informativa de la Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río sobre situación de Donal Duarte

Nota informativa de la Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río sobre situación de Donal Duarte

Al atleta Donal Duarte Hernández, se le aplicó la medida disciplinaria de: suspensión a participar en eventos nacionales por un período de un año / Foto de Dunia Chinea

 

Pinar del Río, 20 de marzo de 2018

“Año 60 de la Revolución”

La Dirección Provincial de Deportes conoció que con fecha 16 de marzo fue publicado un artículo, en el sitio web de la emisora Radio Guamá, a cargo del periodista Ernesto Amaya Esquivel, donde informaba que “(…) Donal Duarte, quien no cumplió con el régimen de participación en la Serie Provincial de Béisbol, no sería convocado a los entrenamientos para la preselección de la 58 Serie Nacional y que si Donal decidía jugar por otra provincia, podría hacerlo sin ninguna objeción del territorio”.

Esta información fue ofrecida por el Comisionado Provincial de Béisbol, Sergio  Pérez Morejón, la que resultó ser inconsulta, precipitada e inadecuada. De inmediato se hicieron eco distintos medios de comunicaciones provinciales y nacionales así como las redes sociales, trayendo preocupación y confusión en la afición pinareña. Por tales motivos, y por la permisión de otras indisciplinas reconocidas por dicho funcionario, le fue aplicada la democión definitiva del cargo, el que ha sido ocupado de forma provisional por el Lic. Pedro Quesada Perdomo, que se desempeña como subdirector provincial a cargo de las actividades de la Educación Física, Cultura Física y la Recreación.

Al atleta Donal Duarte Hernández, se le aplicó la medida disciplinaria de: suspensión a participar en eventos nacionales por un período de un año, por no participar injustificadamente en la Serie Provincial de Béisbol, violando así el Reglamento Disciplinario de la Dirección Nacional de ese deporte, y teniendo como precedente alertas para que enmiende actitudes incompatibles con lo oficialmente reglamentado. La medida surte efectos legales a partir del 21 de marzo de 2018.

Se seguirá trabajando para que el orden y la disciplina a la que se está acostumbrado sigan reinando en el béisbol pinareño.

Dirección Provincial de Deportes

Pinar del Río.

 

0 comentarios