Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Vladimir Baños, llegó a 100 victorias!

¡Vladimir Baños, llegó a 100 victorias!

 

Un templo del pasado, el presente y el futuro del béisbol en Pinar del Rio, cumple hoy 47 años: el legendario estadio Capitán San Luis.

 En esta instalación nuestros equipos y atletas, han fabricado leyendas  de coraje y bravura. Menciono solo estos resultados: diez  victorias en Series Nacionales y seis en Series Selectivas.

Y para que este 19 de enero no fuera uno más en el calendario, los Vegueros se impusieron a los Alazanes de Granma 5-0. Dicho simplemente así, no tiene mucho de espectacular. Sin embargo, todo cambia, cuando usted informa que el lanzador Vladimir Baños, ganador del partido, llegó al triunfo número 100.

Baños, se convierte en el décimo serpentinero de esta provincia, en conseguir o sobrepasar la codiciada meta.

Los restantes son:

Pedro Luis Lazo, con 257 éxitos, Rogelio García (202), Omar Ajete (179), Faustino Corrales (172), Julio Romero (148), José Ariel Contreras (117), Jesús Guerra (114), Reinaldo Costa (110), Juan Carlos Oliva (101) y Vladimir Baños (100).

La lista a nivel de país, refiere 71 peloteros, con Pinar del Rio a la vanguardia. No hay dudas, nuestra tierra es fértil para cultivar grandes estrellas del picheo.  

0 comentarios