Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Corresponsales deportivos y soldados de la noticia!

¡Corresponsales deportivos y soldados de la noticia!

Usted lo puede encontrar en cualquier sitio de la geografía cubana por inhóspito que este sea. Es una  persona humilde; no vive del Periodismo, pero  carga fuerza interior capaz de  desarrollar con  vocación, lo que añoró ser toda la vida.

Más de una vez, pasa desapercibido o lo ignoran sin contemplación, olvidando lo mucho que hace a cambio de ninguna remuneración económica. Por todo lo anterior se me ocurre decir, son: ¡Corresponsales deportivos  y  soldados de la noticia!

Seguidamente procedemos a generalizar nuestras ideas. La actividad física en la Isla no es patrimonio único de las grandes urbes, es también expresión de municipalidades, barrios, comunidades y hasta asentamientos montañosos, donde radican estos  reporteros.

En el proyecto social revolucionario, que defendieron Fidel y sus compañeros, hasta en el mismísimo alegato La Historia me Absolverá, siempre estuvo presente la necesidad de convertir el deporte, en derecho del pueblo.

Y se cumplió. Comenzaron aparecer los campeones centroamericanos, panamericanos, mundiales y olímpicos, en todas partes del país.

La Revolución apostó por multiplicarnos, también en el deporte, y lo hizo, borrando diferencias, hasta raciales.

Ante el nuevo panorama,  los corresponsales deportivos se convirtieron en necesidad de cada medio, que hoy los agrupa y capacita. Donde no llega un profesional, ahí está  un solado de la noticia.

Aquí en Pinar del Río, hace pocas horas, tuvimos una acción de superación para miembros de este gremio. Los 11 municipios del territorio, estuvieron representados. Los  resultados que se muestran,  permiten asegurar, -vamos bien en la actividad-.

Nuestra radio, en su afán de informar e informar bien, concede vital importancia al trabajo de sus corresponsales deportivos.

 

 

0 comentarios