Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Mortalidad infantil en Pinar del Río en 2,2!

¡Mortalidad infantil en Pinar del Río en 2,2!

Con licencia de la periodista Yusimy García Castellano, publico en nuestro blog esta información que nos llena de sano orgullo, en primer lugar, porque amamos los niños. Les confieso algo, soy hijo único, pero me hubiese gustado  tener muchos hermanos.

¡Mortalidad infantil en Pinar del Río en 2,2!

El territorio pinareño exhibe hasta la fecha una Tasa de Mortalidad Infantil de 2,2 por cada mil nacidos vivos, la más baja de la historia.

Ello se debe al trabajo sistemático de los trabajadores de la salud con las embarazadas, sobre todo en la atención primaria, según explicó el doctor Gabino Armand Alessandrini, jefe provincial del Programa de Atención Materno Infantil.

“Ha sido primordial, no solo el quehacer del Médico de la Familia en la comunidad, si no también la labor estable del grupo básico de trabajo integrado por el obstetra, el pediatra, el psicólogo y el clínico”.

Armand Alessandrini insistió en que incide favorablemente la atención integral a la gestante  y al recién nacido, desde el cuidado en los hogares maternos, en la atención secundaria de salud, y contar con el personal capacitado en cada caso, una fortaleza de Cuba.

Nuestra principal línea de trabajo en la actualidad es lograr una mayor sensibilización de la mujer y la familia con lo que respecta a sus responsabilidades en el cuidado de la salud, sobretodo en la etapa reproductiva de la pareja.

0 comentarios