Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¿Ganaremos en la próxima temporada de béisbol?

¿Ganaremos en la próxima temporada de béisbol?

Esa pregunta ronda sin parar entre la familia beisbolera pinareña, y como dicen los aficionados “su respuesta lleva papa”. Ante todo, porque nadie aquí es sabio o profeta, no olvidemos la bola es redonda y viene en caja cuadrada.

Así de sencillo llegamos a la conclusión que la interrogante, titular de nuestro comentario, no tiene respuesta. Pero hay elementos que saltan a todas luces, por ejemplo, la organización, disciplina y seriedad, que observamos en los entrenamientos son un buen augurio.

Cuando se conformen los conjuntos para la venidera serie, todos vamos a coincidir, entre los mejores del país, estará Pinar del Río. La receptoria es respetable, con Peraza, Quintana, Peña y un joven, Joel Rojas, que pinta grande y se observa de lejos.

El cuadro vueltabajero será de lujo. Donald, Valdés, Castillo y Saavedra. En este último radica nuestra principal preocupación, pues lo persiguen las lesiones.

Sobre los jardineros, subrayo a Osniel Madera, está bien y se encamina rumbo a  su consagración.  Además, Reinier León, Lázaro Emilio y Valiente, deben figurar en la nómina.

Por último, los lanzadores Yosvani Torres, Erlys Casanova, Vladimir Baños y Julio Alfredo Martínez, integran un cuarteto de abridores imponente.

En momentos donde favoritos, como Ciego de Ávila, Industriales, Cienfuegos y Villa Clara, han presentado significativas fugas de atletas, entre otros males, la armada de Alfonso Urquiola Crespo, será hueso duro de roer.

El primer corte a los preseleccionados locales será el sábado. Hoy y mañana los muchachos efectuaran juegos de confrontación; ayer también lo hicieron.

La próxima semana, Industriales nos visita el martes, y el jueves, Pinar del Río viaja al “Latino”.

Llama la atención, que la hermana provincia de Artemisa, que organizará la Copa Yadier Pedroso In Memoria, no invitó a los vueltabajeros al evento.

Termino así. En el “Capitán San Luis” se está trabajando y pensando en grande. Vivir para ver, el terreno dirá la última palabra.

 

 

0 comentarios