Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

En béisbol: ¡San Luis ganó la corona!

20120709044708-100-2465.jpg

Con triunfo de esos que ponen los pelos de punta, San Luis, mostró como se gana a base coraje una Serie Provincial de Béisbol, primera categoría, a juicio de este comentarista, la mejor efectuada en Pinar del Río, durante las últimas cuatro décadas.

El duelo final frente a la novena de Consolación del Sur, estaba pactado a cinco juegos, pero fueron necesarios solo cuatro. Terminó este domingo 7 de julio en el estadio Leopoldo Troche, del nuevo monarca.  

El lanzador Reinier Verano, ganador del encuentro decisivo seis a dos, fue cargado en hombros por sus compatriotas, que jubilosos festejaron la primera victoria de los halcones sanluiseños, en la historia de estas lides.
   
A favor de Verano, subrayamos estos elementos: ganó siempre el bueno, primero eliminó   a San Juan y Martínez, e

... (... Árticulo completo....)
09/07/2012 03:47 deporte-salud #. sin tema

Minas de Matahambre: el recuerdo de mi papi

20120712022004-images-minas.jpg

Cuantos recuerdos de tiempos que guardan memorias imborrables de mi viejo papi, que durante más de un cuarto de siglo buscó en las entrañas de la tierra el sustento de una familia humilde.

El viejo Duarte reto los peligros, entre afilados lisos y profundidades increíbles,  estas últimas conocidas como niveles. Cada partida era un posible viaje sin regreso, quizás fue por eso,  aprendí amarlo de verdad.

El minero sabe que baja, pero nunca puede dar fe si sube. Hoy y siempre, vivirá eternamente en mi corazón.  

Jubiloso también el deporte minero

¡De fiesta mi tierra linda! La actividad central de la provincia por el 26 de julio, Aniversario 59 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se efectuará en  Minas de Matahambre, localidad del norte pinareño, el próximo día 24.<

... (... Árticulo completo....)
12/07/2012 01:20 deporte-salud #. sin tema

Regresa el ciclón de Ovas, pero no hay mal tiempo

20120720234806-rgarcia.jpg

 

Cuando las estrellas irradian luz y sus proezas alcanzan el infinito, la obra de los protagonistas es imperecedera, no importa el tiempo pasado y los sueños olvidados.

El lanzador Rogelio García Alonso, llenó una época en la pelota nacional, y también vistiendo uniformes de equipos cubanos. Sin dudas, fue de esos héroes del deporte que se insertan con facilidad en el contexto del párrafo anterior.

Por su velocidad aterradora, el genial narrador-comentarista Bobby Salamanca, lo bautizó como “El Ciclón de Ovas”, honrando con su virtuosismo como serpentinero, el pequeño pueblito que lo vio nacer.

Después de permanecer ocho años en la hermana República de Panamá, trabajando a favor del béisbol en el istmo, Rogelio regresa al terruño amado.

Hace pocos días fue escogido como entre

... (... Árticulo completo....)
20/07/2012 22:48 deporte-salud #. sin tema

¡Que día más feliz en víspera del 26!

20120726033745-20120725215822-ninos-juegan-pelota.jpg

Hoy es 25 de Julio-2012, solo unas horas nos separan del aniversario 59 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Los peloteros de los equipos A y B, categoría 9-10 años del municipio Pinar del Río, no dejaron pasar por alto la fecha.

¿Saben lo que hicieron? Organizaron un tope amistoso en terrenos de la Unidad Provincial de Vigilancia, Protección y Patrullaje, como homenaje de recordación a los héroes y mártires de la patria, que ofrendaron sus vidas en las heroicas gestas.

Los niños disfrutaron al máximo. Fueron dos partidos de cinco entradas, el primero lo ganaron los del A, representativos de la Policía Nacional Revolucionaria, pero el segundo, fue dramático éxito del B, que defendió los colores de los anfitriones.

Madres, padres, otros familiares de los pequeños, entrenadores y  combatientes de

... (... Árticulo completo....)
26/07/2012 02:37 deporte-salud #. sin tema

26 de julio en Guantánamo: un nuevo grito de victoria

20120727003134-imagen-guantanamo.jpg

“Hoy podemos afirmar que no fue en vano el sacrificio de los Mártires del 26 de Julio y de cuantos cayeron, antes o después, en defensa de la justicia y la libertad”,  expresó José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  en el acto central por el 26 de julio, efectuado en  Guantánamo.

En emotivas palabras el dirigente de la Revolución elogió el significativo esfuerzo de los guantanameros, en la  construcción de nuestro proyecto social: “esta tierra fue escenario de numerosas batallas por alcanzar y preservar la independencia y la justicia para todos los cubanos”, afirmó.

En medio de prolongados aplausos el dirigente político y del gobierno, rechazó la ilegal ocupación por el imperio de un pedazo de tierra cubana, precisamente en esa zona oriental del pais.

“Contin

... (... Árticulo completo....)
27/07/2012 23:31 deporte-salud #. sin tema

¡Habrá batalla cubana en Londres-2012!

20120728042120-london-imagen.jpg

Nuestro movimiento deportivo tiene un  reto, que no es desconocido  para especialistas, directivos, periodistas y la  afición isleña, virtuosa por ese apoyo incondicional que ofrece a sus competidores.

Tratemos el tema con los pies sobre la tierra. En las últimas competencias olímpicas se observó un descenso cubano, que puede ser argumentado por hipótesis  diferentes.

Este comentarista no pretende politizar el asunto, pero seria injusto dar la espalda cual ignorante salvaje, a varias verdades irrefutables, que los articulistas de medios internacionales, hoy pasan por alto.

Me pregunto. ¿Escapa el deporte nacional al  bloqueo  económico y financiero del enemigo imperialista? ¿Son ajenos al sector los cruentos años vividos de periodo especial?  ¿Las limitaciones de todo tipo que enfrenta el país?

El peor ciego, es el que no

... (... Árticulo completo....)
28/07/2012 03:21 deporte-salud #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris