Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba promueve nexos con su emigración, pese a hostilidad de EE.UU.

Cuba promueve nexos con su emigración, pese a hostilidad de EE.UU.

La Habana, 16 oct. (PL) Cuba ratificó hoy su voluntad de normalizar las relaciones con su emigración, pese a los más de 50 años de hostilidad del gobierno estadounidense con políticas como el robo de cerebros.
En un editorial que publica el diario Granma, se enmarca la actualización de la política migratoria cubana -anunciada este martes- en un "proceso irreversible de normalización de las relaciones de la emigración con su Patria".

De acuerdo con el texto, los cambios anunciados y otros que le sucederán ocurren en un escenario caracterizado por la necesidad de este país de defenderse de la agresividad de Washington con acciones como la Ley de Ajuste Cubano, que favorece el tráfico de personas y ha provocado numerosas muertes de inocentes.

El editorial recuerda las campañas mediáticas, el intento de Estados Unidos de construir una oposición interna mediante agentes a sueldo y el más de medio siglo de su bloqueo económico, comercial y financiero.

También denuncia el propósito de sucesivas administraciones norteamericanas de despojar a la Revolución de personal calificado como médicos, ingenieros y técnicos, en aras de impedir el desarrollo socioeconómico del país.

"Es por ello que, mientras persistan las políticas que favorecen el robo de cerebros (...) Cuba estará obligada a mantener medidas para defenderse en este frente", advierte.

El gobierno cubano anunció hoy cambios en su política migratoria, los cuales entrarán en vigor a partir del 14 de enero de 2013.

0 comentarios