Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¿Se práctica béisbol en el Ecuador?

¿Se práctica béisbol en el Ecuador?

Varios amigos extranjeros con frecuencia nos formulan, vía correo electrónico, la pregunta que aparece como titular en el presente trabajo.

La respuesta  es afirmativa, aunque no es posible  decir tampoco, se práctica  en toda la nación.

Este  país sudamericano tiene más de 11 millones de habitantes,  repartidos en cuatro regiones geográficas: serrana, insular, amazónica y costera. En la última  se establece con mayor fuerza, la familia beisbolera ecuatoriana; las provincias de Guayas, Manabí y Esmeralda,  tienen destaque.

Practican esta  disciplina, niños y jóvenes,  agrupados en las  categorías correspondientes. Entre adultos,  Guayas  alcanza   protagonismo, con algunos  jugadores que pudieran considerarse talentos.

Por estos días el estadio guayaquileño Yeyo Uraga,  fue sede del torneo juvenil Ricardo Chacón.

Fatty, uno de los cuatro elencos en competencia, superó  en serie play-off de tres a ganar dos, al siempre peligroso Cardenales.

Los restantes elencos en concurso fueron  EMELEC y  Americanos, ocupantes de los puestos tres y cuatro, respectivamente. La lid  incluyó  más de 30 partidos clasificatorios, efectuados en jornadas sencillas de martes y jueves, con dobles programaciones sabatinas.

El ingeniero Fausto Cárdenas, presidente de la Asociación Provincial de Béisbol del “Guayas”, con el apoyo del titular de FEDENADOR, Julio Ramírez Mora, espera muy pronto poder lograr una asesoría cubana, que posibilite mejores tiempos para su deporte.

0 comentarios