Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El ajedrez vuelve a ser noticia

El ajedrez vuelve a ser noticia

Dos focos de atención tendrán desde hoy los aficionados al ajedrez en Cuba con el comienzo de las etapas semifinales de los campeonatos nacionales en Camagüey y Holguín.

En esta última ciudad, los hombres disputarán sus clasificaciones a la final con duelos muy interesantes. En la primera fecha el más atractivo pudieran  protagonizarlos el guantanamero Juan Borges y el joven villaclareño Jerzy Jesús Pérez, en uno de los choques generacionales del certamen.

Por cierto, quedó oficializado que serán cinco los clasificados a la etapa final y no cuatro como se había anunciado anteriormente, pues el villaclareño Yasser Quesada no defenderá la corona de 2022.

«Yasser solicitó no participar por motivos personales y al finalizar el campeonato se analizará su permanencia en la preselección nacional», dijo a JIT el presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero.

Entre los semifinalistas también hubo algunos cambios. Por ejemplo, no asistirán el holguinero Camilo Gómez ni el capitalino Alejandro Yanes, y sus puestos serán ocupados por Rider Díaz (HOL) y Alexei Fernández (HAB).

En el torneo para mujeres no hubo variaciones y este domingo arrancarán las acciones con las 10 anunciadas en busca de las cuatro plazas para la etapa decisiva. 

En la principal urbe agramontina el programa de apertura comprende los enfrentamientos iniciales de las villaclareñas Róxangel Obregón y Melissa Rodríguez, y la santiaguera Zirka Frómeta ante la capitalina Yoana González, por solo citar los más relevantes.

Ambas semifinales tendrán  nueve rondas por el sistema de todos contra todos. En esas mismas sedes se disputarán a principios de febrero las coronas nacionales, con la presencia asegurada de la reina entre mujeres, la santiaguera Yaniela Forgas.

0 comentarios