Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Arrancará en febrero la Liga Superior de Baloncesto

Arrancará en febrero la Liga Superior de Baloncesto

La Habana.- LA LIGA Superior de Baloncesto 2023 iniciará a mediados de febrero próximo (días 13-14), según el calendario divulgado por directivos de este deporte.

Los cronogramas de competencia comprenden torneos con diferentes formatos para cada sexo, aunque la fecha de arrancada coincide. 

La lid masculina prevé ocho equipos y choques de ida y vuelta. La etapa regular se extenderá hasta el 11 de abril para dejar la escena lista a los play off. Los cuatro mejores se enfrentarán en semifinales cruzadas (1-4 y 2-3) al mejor en cinco partidos.

Los cruces deben comenzar el 16 de abril en casa de los "peores" clasificados (3 y 4), con dos partidos, para cerrar en la sede de los líderes con hasta tres desafíos. Los ganadores se enfrentarán por la corona bajo el mismo formato a partir del 26 de abril.

Los equipos participantes en la rama varonil serán Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Capitalinos, Santiago de Cuba, Artemisa, Villa Clara, Mayabeque y Las Tunas. Para las damas se pretende un torneo por grupos de tres rondas y varias sedes. 

Los grupos alternarán su composición de tal forma que todos los equipos rivalicen entre sí. Estarán conformados por cuatro nóminas que se enfrentarán a doble partido con cada rival en la primera ronda.

En la segunda y tercera fases lo harán en enfrentamientos únicos hasta definir los cuatro clasificados a los play offLa semifinal y final tendrán el mismo formato que la justa varonil y deben acabar hacia el 5 de abril.

Los conjuntos de Santiago de Cuba, Guantánamo, Capitalinos, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Villa Clara y  Camagüey buscarán la corona en este sexo. 

A finales de enero está previsto el curso metodológico de preparación, el congresillo técnico y la selección de los refuerzos, según confirmó a JIT la presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry.

 (Información de Raúl Hernández Lima).

0 comentarios