Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Plata para el pinareño Hugo Franco en Panamericano de Tiro con Arco

Plata para el pinareño Hugo Franco en Panamericano de Tiro con Arco

HUGO Franco se quedó  con la medalla de plata en el evento individual del arco recurvo, la única firmada por los cubanos en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco de Santiago de Chile 2022.

El pinareño cedió 3-7 ante el brasileño Marcus D'Almeida en la final que bajó las cortinas del certamen, en que Cuba acaparó sus primeros cuatro cupos para los Juegos Panamericanos  de Santiago 2023.

A sus 30 años de edad, Hugo cumplió en la capital chilena con su nuevo papel y avanzó hasta el match por el cetro, luego de dejar en el camino a figuras  de renombre mundial como el puertorriqueño Adrián Muñoz, su víctima en octavos de final.

Hugo implantó en esta cita un nuevo récord nacional en la doble vuelta a 70 metros con total de 677 puntos. También dejó sus huellas junto a Elizabeth Rodríguez en la plusmarca cubana para el evento de equipos mixtos, con mil 328 unidades.

Precisamente fue esa la otra modalidad que repartió premios durante la jornada dominical en el campo de la escuela militar de la capital chilena. Allí, Hugo y Elizabeth cerraron en la cuarta posición después de capitular 2-6 en la disputa del bronce ante los brasileños D'Almeida y Ane Marcelle Dos Santos.

Los cubanos regresan a casa con plazas individuales para el arco recurvo de Santiago 2023. En la modalidad convencional, la tarea se cumplió con Hugo y Elizabeth, mientras que en la convocatoria para las personas con discapacidad ese privilegio correspondió a Leidys Posada y Alejandro Hernández.

 

0 comentarios