Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba se alza con plata en panamericano sub 23 de béisbol

Cuba se alza con plata en panamericano sub 23 de béisbol

La Habana.- ERRORES a la defensa y escaso bateo marcaron  la presentación de Cuba en el partido final del Campeonato Panamericano Sub-23 de Beisbol 2022, con sede acá y ganado por el equipo anfitrión en calidad de invicto.

No hubo conformismo con la clasificación mundialista y la seguridad de las medallas de plata, mas las acciones rompieron difíciles y algunos errores a la defensa inclinaron la balanza hacia un equipo local formado por atletas de “carretera” en las ligas profesionales de México.

Ante una agradable concurrencia en el estadio principal Romo Chávez, el elenco azteca se impuso 4x0 apoyado en notable faena del derecho Jordan Suárez, quien toleró apenas dos jits y concedió un boleto y un pelotazo en 5.1 entradas de labor.

Las medallas de bronce fueron a los pechos de los nicaragüenses, vencedores cerradamente sobre los venezolanos con pizarra de 4x3.

Entre los mejores jugadores del evento resaltaron dos cubanos, el mayabequense Javier Carabeo (líder en jonrones con tres) y el mejor center field, el granmense Francisco Venecia, quien por cierto abandonó el partido final por una lesión en el muslo

0 comentarios