Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Lo mío primero, lo demás vendrá después


Amigos de la pelota, en pura reflexión cacera, hace tan solo unos días, llegue a la conclusión que me embarga la necesidad de escribir estas líneas que considero oportunas.

No soy de las personas que rehúyen chocar con la verdad, por tal motivo paso de inmediato al tema que nos ocupa.

Resulta totalmente descabellado, pensar que como estamos haciendo las cosas en el tema béisbol, vamos bien orientados.

Estoy totalmente de acuerdo nuestros peloteros, merecen recibir las oportunidades de competir en otras ligas foráneas, por muchas razones, entre ellas mejorar la situación económica personal y de sus familias.

También establecer un roce deportivo necesario e importante, realidad que siempre ayuda. De modo que es imprescindible, seguir insertando peloteros en el exterior, pero sin olvidar lo nuestro, repito, -sin olvidar lo nuestro-.

No vale la pena hacer de las series nacionales, un guiñapo, como esta pasando en estos momentos. Se hace necesario defender el béisbol a capa y espada, sin pensarlo dos veces.

El calendario del primer pasatiempo cubano debemos protegerlo, digo no a las contrataciones en medio de la temporada del país, pues no ayuda.

Conozco que estas ideas pueden levantar ronchas entre peloteros y directivos, pero deseo se entienda algo; -estamos a favor y lo repito, de competir en el extranjero, levanto las dos manos para que ello se concrete, pero sin afectar lo auténtico y nacional-.

Lo mío primero, lo demás vendrá después, como diría mamá Tomasa, ya desaparecida físicamente

0 comentarios