Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Latinoamérica responde en mundial de atletismo

Latinoamérica responde en mundial de atletismo

La Habana.- EL PRIMER Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, elogió a través de Twitter a los atletas Lázaro Martínez y Yulimar Rojas, de Cuba y Venezuela.

El mandatario destacó sus actuaciones en el recién concluido Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Belgrado 2022, en el cual los latinoamericanos reinaron en el triple salto.

«Después de una intensa semana de trabajo, me he estado poniendo al día este domingo de lo que sucedió en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, de Belgrado. Qué bien estuvo el guantanamero Lázaro Martínez con su título en el triple salto. ¡Felicidades, muchacho! Un abrazo», publicó  Díaz-Canel.

Lázaro Martínez se convirtió, con 17,64 metros, en el único campeón de la pequeña delegación de la Isla asistente a la capital de Serbia, donde Yulimar implantó récord mundial en este tipo de certamen.

«Latinoamérica adquiere siempre una dimensión que emociona mucho, cuando se alcanza un récord como este. Felicidades a Yulimar, hija amada de #Venezuela y de #NuestraAmérica», agregó el presidente en un retuit a su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

«¡Bravo Yulimar! Conquista el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, Belgrado 2022, con un salto de 15.74 m. ¡Tricampeona y Récord del Mundo! Dos hazañas que quedan grabadas en la historia con el nombre de Yulimar Rojas. ¡De Venezuela para el Mundo! ¡Qué Orgullo! ¡Felicitaciones!», celebró el líder venezolano.

(Tomado de INTERNET)

0 comentarios