Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Destaca vueltabajera Galindo en internacional de baloncesto

Destaca vueltabajera Galindo en internacional de baloncesto

La Habana.- LAS CUBANAS Anisleydi Galindo y Yamara Amargo fueron ejes ofensivos en las dos victorias de Regias de Santiago en el comienzo de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

La pinareña Galindo anotó 37 puntos y capturó 10 rebotes en la primera victoria 88-68 sobre Algodoneras de la Comarca, defendiendo a Torreón, estado de Coahuila, durante la fecha inicial del torneo que agrupa a 16 escuadras divididas en las conferencias Mexicana y Nacional. La espirituana Amargo firmó 22 unidades en una unión que parece por encima de la media en ese baloncesto. 

Este domingo, al repetir triunfo por 83-69, las antillanas lideraron igualmente el ataque. Amargo firmó 24 tantos y Galindo 17, de acuerdo con las estadísticas del sitio web oficial del certamen.

Con esas actuaciones, como locales en el Gimnasio Polivalente de Santiago, estado de Nuevo León, el dúo cubano se puso a la cabeza en varios departamentos.

Galindo es la máxima anotadora con 54, la mejor reboteadora con 19 y tiene más asistencias con nueve. Amargo es segunda en puntos con 46 y primera en triples con ocho.

El próximo fin de semana las Regias visitarán a Racers de Saltillo, representativo también de Cohauila. Ese certamen se jugará hasta el 30 de mayo.

0 comentarios