Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Brilla en Francia triplista pinareña

Brilla en Francia triplista pinareña

La Habana.- LA VEINTEAÑERA  Leyanis Pérez nació para las competencias. El atletismo y en especial el triple salto es lo suyo y lo acaba de demostrar una vez más con su triunfo  en el Mitin Indoor de Miramas, en Francia.

La campeona de los Juegos Panamericanos de Cali 2021 se presentaba por primera vez en pistas bajo techo, enfrentando a dos de las mejores exponentes del mundo en la actualidad: la portuguesa Patricia Mamona y la española Ana Peleteiro, medallistas olímpicas de plata y bronce, por ese orden, en Tokio 2020.

Nada de eso pareció importarle a la alumna de Ricardo Ponce. Llegó y dijo el primer lugar es mío… y con cinco saltos válidos -solo por debajo de 14 metros (13.99)- estampó el registro ganador de 14.47.

Las más “curtidas” Mamona y Peleteiro quedaban detrás de la caribeña. Con 14,17 metros la portuguesa se despidió segunda y la española apenas llegó a 14,15 también en su primera competencia de la temporada, según publica el sitio digital Marca.

Leyanis quebró dos veces en 2021 el récord nacional juvenil, hasta situarlo en 14,53 metros, cuando fue tercera en el Mitin de Castellón, en España, durante el verano previo a la cita olímpica de Tokio.

Lamentablemente una lesión le impidió debutar en los juegos de la capital japonesa y tampoco pudo asistir al Campeonato Mundial Juvenil de Nairobi.

En la presente temporada sueña con presentarse en el Campeonato Mundial Indoor de Belgrado (15-18 d marzo) y unos meses después debutar al aire libre, en el certamen absoluto del orbe de Eugene (15-24 de julio).

La otra cubana en competencia fue la también triplista Liadagmis Povea, quien cerró sexta con 13,79 metros.

(Tomado de JIT)

0 comentarios