Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba batalla y triunfa en Cali, Colombia

Cuba batalla y triunfa en Cali, Colombia
PANAMERICANOS JUNIOR: DOS OROS Y UNA PLATA, APORTE DE LA LUCHA ENTRE MUCHACHAS
Par de títulos y una medalla de plata aportaron las cubanitas de la lucha libre, clasificación femenina, desde el Coliseo de Hockey Miguel Calero.
Yanelis Sanz no permitió que la colombiana Tatiana Hurtado le marcara ni siquiera un punto y le derrotó 6-0 en la final de los 57 kilogramos, en tanto Laura Herin Ávila se doró luego del 11-6 conseguido ante la mexicana Zeltzin Hernández en la división de los 53 kilos.
Con la plata se despidió Greili Bencosme en los 50 kilogramos, tras caer 0-10 frente a la ecuatoriana Lucía Yamileth Yepez.
El resultado de las muchachas viene como continuidad de una buena cosecha de cuatro oros logrados este miércoles por sus compañeros del estilo grecorromano.
BEISBOL DE BRONCE CON TRIUNFO SOBRE VENEZUELA
La novena de Cuba celebró de nuevo ante Venezuela y se quedó con la medalla de bronce en el torneo de beisbol, que tiene por sede el Estadio Edgar Reintería en Barranquilla.
Los dirigidos por Eriel Sánchez se impusieron 9x1 con triunfo a la cuenta de Naikel Cruz, quien se despidió del certamen sin consentir carrera. La única anotación de la selección venezolana este jueves la permitió José Eduardo Santos en el cierre del pleito que ya estaba definido.
Cuba había vencido a los moronchos en la fase de grupos. En esa etapa también disfrutó de triunfo sobre Brasil y había cedido contra Nicaragua.
Luego en semifinales cayó frente a los locales colombianos y por ello debió discutir el tercer lugar.
PLATA PARA CUBA EN LANZAMIENTO DEL MARTILLO DEL MASCULINO
Con un envío de 67.23 metros el cubano Ronald Anthony Mencía Zayas ganó la medalla de plata en el lanzamiento del martillo entre hombres, primera prueba del atletismo hoy en el Estadio Pascual Guerrero. El brasileño Alencar Chagas se agenció el título con 69.78 m.
En la otra prueba por medallas en la jornada matutina con participación cubana, la pertiguista Rosaidi Robles Naranjo finalizó en el séptimo lugar con registro de 3.80 metros.
BRONCE PARA REMERO CUBANO
El remero Carlos A. Ajete Jáuregui se adjudicó la medalla de bronce en la prueba M1x en una de las cuatro finales efectuadas en el lago Calima. El paraguayo Javier Andrés Insfran se llevó el oro y el brasileño Tomas Garcia quedó en segundo lugar.

0 comentarios