Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Buen aniversario, niño prodigio

Buen aniversario, niño prodigio

Hoy coloco en el rectángulo de bateo a un extraordinario beisbolista pinareño y cubano, que participó en 20 Series Nacionales y se adueñó de par de coronas olímpicas.

Por cierto, este 23 de octubre está de aniversario “el niño prodigio”. Omar Linares Izquierdo, no necesita mucha presentación.

El recio toletero pulverizó numerosos récords en la pelota cubana y fue poseedor de todas las marcas históricas establecidas para estas lides, a las cuales llegó con 15 años. 

Nació en la meca del tabaco, San Juan y Martínez, hijo de Francisca y Fidel, este último también deportista de los clásicos invernales con una rica historia que lo convirtió en Gloria Deportiva.

Omar, aparece entre las luminarias mundiales que ofrecen vida al selecto grupo, que votó la pelota más de 400 veces (lo hizo 404) en temporadas nacionales.

Tras 20 campañas, concluyó con astronómico promedio de 368 y varios cetros mundiales. Linares, que nació el 23 de octubre de 1967, es canto a la grandeza de un patrimonio que se llama Cuba.

0 comentarios