Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Mundial Sub 23 de béisbol, estocada mortal contra pelota cubana

Mundial Sub 23 de béisbol, estocada mortal contra pelota cubana

 Cuba sufrió este sábado la novena baja de un jugador de beísbol en el Mundial sub-23 de México, al desertar el lanzador estelar del equipo Bryan Chi, en el mayor episodio de fugas registrado en la historia de la pelota cubana en un torneo en el exterior.

En la mañana, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) había confirmado la salida de Miguel Antonio González, subrayando en ese momento que ocho de los 24 jugadores que viajaron a México habían "flaqueado sin respetar la misión del equipo".

Aunque en los últimos años las fugas de peloteros cubanos en viajes al exterior han sido frecuentes, la estampida en este torneo ha sido histórica.

El récord negativo de abandonos masivos en se remontaba a 1996, cuando cinco jugadores del equipo Industriales abandonaron el plantel en el torneo de Clubes Campeones, también en México.

Antes que Chi y González, habían abandonado los lanzadores Luis Dannys Morales, Ubert Mejías, Dariel Fernández y Yeiniel Zayas, el receptor Loidel Rodríguez y los jardineros Reinaldo Lazaga y Dismany Palacios.

La deserción ha sido durante años el talón de aquiles en el béisbol cubano y los jugadores recurren a ella para poder jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, debido a las leyes del bloqueo vigentes desde 1962.

En Twitter, la FCB culpó el domingo pasado a Estados Unidos de la creciente ola de fugas, que consideró "expresiones concretas" de la anulación del acuerdo firmado con las Grandes Ligas estadounidenses en diciembre de 2018.

Este convenio, que fue bloqueado cuatro meses después por el gobierno de Donald Trump, permitiría a los beisbolistas de la isla jugar en la MLB sin tener que abandonar su país.

Después de emigrar por diferentes vías, decenas de peloteros cubanos han brillado por años en la Gran Carpa. Entre los más connotados aparecen Orlando Duque Hernández, José Contreras, Kendrys Morales, todos ya fuera del evento, y en la actualidad otros como José Abreu, Aroldis Chapman, Yulieski Gurriel, José Adolis García y Luis Robert.

Tomado de INTERNET


0 comentarios