Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Andarines en plena actividad física saludan aniversario cederista

Andarines en plena actividad física saludan aniversario cederista

De modo virtual e individual, como sugirieron los organizadores, tuvieron lugar las carreras, caminatas y ejercitaciones.

Más de 27 mil 842 internautas de 38 naciones dieron fe de su participación en las redes sociales, especialmente en el grupo de Facebook @andarinescubanos.

Los 10 países de mayor participación fueron Estados Unidos, España, México, Argentina, Uruguay, Italia, Ecuador, Chile, Venezuela y Brasil.

En esas naciones sobresalieron por su participación ciudades como la española Granada, Monterrey y el Distrito Federal en la hermana nación azteca, Miami en Estados Unidos y Buenos Aires en Argentina.

Según estadísticas, el sexo masculino fue el de mayor presencia en edades de 25 a 34 años y el femenino de 45 a 54 años.

«Todo se llevó a cabo apegado a las regulaciones establecidas, especialmente en las carreras presenciales en que exigimos distanciamiento de más de dos metros entre personas y el uso obligatorio de nasobuco», abundó.

Aquí las mayores respuestas se concentraron en La Habana, Santiago de Cuba, Güines, Santa Clara, Sanctí Spíritus, Bayamo, Holguín, Matanzas, Camagüey, Cienfuegos, Guantánamo y Las Tunas, por ese orden.

Entre las instituciones educacionales -como ya es tradicional- descollaron la Universidad de Ciencias Informáticas y combinados deportivos del Plan Turquino en Baracoa y Buey Arriba.

El exitoso desarrollo de la Carrera confirmó el poder de convocatoria de la mayor organización social cubana y del movimiento deportivo.

 

0 comentarios