Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Primeras medallas paralímpicas de Cuba

Primeras medallas paralímpicas de Cuba

Tokio.- CON NUEVO récord para las Américas, el saltador de longitud Leinier Savón Pineda (clase T12) dio hoy a Cuba su primera medalla en los XVI Juegos Paralímpicos que acontecen en Tokio.

En su sexto y último salto, el doble campeón paralímpico de Río de Janeiro 2016 se hizo de la presea plateada, al clavar los pinchos en 7.16 metros.

«Todo atleta quiere más y yo quería el oro, pero darle la primera medalla a Cuba me hace sentir muy feliz», dijo a JIT el joven de 32 años de edad.

El guantanamero abrió la lid con brinco de 6.92 metros, tras el cual marcó 6.82, 4.47, 6.83, 7.01 y el 7.16 que le llevó al podio dispuesto en el Estadio Olímpico de Tokio y que abrió el medallero de su país.

Le aventajó solamente el iraní Amir Khosravani, quien consiguió el registro ganador (7.21) en el segundo intento. El bronce fue al cuello del azerí Said Najafzade con 7.03.

En esta misma jornada, el cubano Leonardo Díaz logró la presea de bronce en el lanzamiento del disco de la clase F56; y el jabalinista Guillermo Varona ocupó el cuarto lugar entre atletas clasificados F46.

 

0 comentarios