Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Atletas pinareños en Tokio: si vamos como país terminamos en el 41

Atletas pinareños en Tokio: si vamos como país terminamos en el 41


Fueron congratulados este viernes los pinareños que asistieron a los Juegos Olímpicos de Japón, en sencilla ceremonia que encontró su epicentro en el teatro de la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca.

Atletas, entrenadores y árbitros,  fueron homenajeados, en medio de cuidados epidemiológicos supremos para evitar contagios originados por la COVID 19.

Dirigentes del Partido, el Gobierno y Deportes, presidieron la histórica jornada, caracterizada por un serio compromiso de todos los presentes con el proyecto social que desarrollamos.

Otras representaciones políticas y de organizaciones de masas se dieron cita al fraternal encuentro. La entrada al recinto universitario, fue regulada por el organismo deportivo, para evitar problemas originados por la pandemia.

Pinar del Rio, con dos medallistas de oro, el luchador Mijain López Núñez y el boxeador Roniel Iglesias, cristalizó como la provincia más destacada del país en aporte de preseas. Si hubiese competido como nación se ubicaría en el sitial 41 entre las 206 asistentes.

Con bronce olímpico a su vitrina, brilló otro vueltabajero, el pugilista Lázaro Álvarez, oriundo de la meca del tabaco San Juan y Martínez.

Lo que podamos decir es poco para refrendar la gloria alcanzada en Tokio, Japón, por los atletas cubanos. Fue una muestra de la vergüenza y alcance de la dignidad humana.

Felicitaciones a todos y de manera muy especial para el cuatro veces campeón bajo los cinco aros Mijain, y también para el bicampeón Roniel. Igual para el organismo deportivo provincial, por el brillo que tuvo esta histórica jornada.

 

0 comentarios