Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡De 8-8 el boxeo cubano!: Domadores aseguran tres bronces en Tokio

¡De 8-8 el boxeo cubano!: Domadores aseguran tres bronces en Tokio

Tres púgiles de la Mayor de las Antillas consiguieron su pase a semifinales este viernes en el cuadrilátero de la Arena Kokugikan de Tokio y aseguraron la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos.

Roniel Iglesias, Arlen López, y el capitán de la escuadra Julio César La Cruz; no defraudaron a los expertos y barrieron a sus rivales para mantener el invicto en ocho salidas de los Domadores cubanos en esta cita estival.

En el duelo más mediático de la jornada que cerró la cartelera boxística de este viernes, La Cruz, cuatro veces campeón mundial y titular olímpico en la cita de Río de Janeiro 2016, impuso su clase ante el también cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes.

El “Tifón”, “Profeta”, o cuantos apelativos encontró la prensa en el camino para colgarle en el cuello a este púgil con una hoja de servicios que se estruja ante el impresionante currículo de su oponente, se ahogó en su arrogancia y no pudo convertir en golpes sus polémicas declaraciones de días anteriores.

La “Sombra” lo había vencido cuatro veces en Cuba y esta vez no fue diferente. En un pleito muy parejo hizo fallar muchas veces a su adversario con un derroche de técnica y una rapidez sobre el ring poco usual en esta categoría.

Provocándolo constantemente con su peculiar estilo y la guarda baja, le puso “el pecho a las balas” ante un rival con una pegada más potente, pero que pocas veces pudo encontrarlo en el cuadrilátero.

El combate se decidió en el último asalto cuando marcó mucho más en la humanidad del “español”, aunque uno de los cuatro jueces no le dio el crédito al final del round.

El primero en subir al encerado en esta cartelera había sido el welter Iglesias (69 Kg), dos veces campeón mundial y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para dominar al norteamericano Delante Johnson por decisión unánime.

Apodado el “Tigre”, el norteño fue campeón mundial juvenil en 2016 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima al caer en semifinales ante el pinareño, y venía de ganar dos combates ante el argentino Brian Austin Arregui y el kazajo Ablaikhan Zhussupov.

El zurdo antillano se vio más convincente que en su primera pelea y desde el primer round marcó la diferencia atacando con rectas cortas al rostro y al pecho de su rival con combinaciones efectivas.

Siempre iniciando las acciones protagonizó un segundo asalto más cerrado donde incluso uno de los jueces lo vio ceder, pero impuso su mayor técnica en los últimos minutos del pleito pegando los mejores golpes para que los cinco imparciales inclinaran la balanza a su favor.

Media hora más tarde el actual campeón olímpico Arlen López (81 Kg) subió al encerado a cruzar guantes con el mexicano Rogelio Romero, dos veces medallista bronceado en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, quien venía de vencer al croata Luka Plantic por votación dividida de 4-1.

El guantanamero fue superior toda la ruta dominando con facilidad los tres asaltos con un jabs potente y contante cambios de guardia que hizo trizas las estrategias de su rival.

Una depurada técnica, golpes efectivos con ambas manos y combinaciones que no dejaron brechas a su adversario, motivaron a los cinco jueces a darle su beneficio en las papeletas.

0 comentarios