Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Sismo de 5.1 grados perceptible en occidente de Cuba

Sismo de 5.1 grados perceptible en occidente de Cuba

Un sismo con magnitud de 5.1 grados fue perceptible en el occidente de Cuba, informó en su web oficial el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).

El evento fue registrado a las 11:00 a.m. de este martes 29 de junio, por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano.

Su localización fue establecida en las coordenadas preliminares a 22.78 grados de latitud norte y los -83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa.

En la nota informativa publicada consta que hasta el filo del mediodía, se habían recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana, y las localidades de Candelaria y San Cristóbal en la provincia de Artemisa, varias localidades de la Isla de la Juventud.

Aunque en un principio no se reportaban daños, el periódico Artemiseño informa que  en San Cristóbal aun se contabilizan las afectaciones y que ciudadanos de ese municipio han reportado daños en la infraestructura del Hospital Comandante Pinares y en alguna viviendas.

0 comentarios