Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El béisbol regresa al olimpismo, sin Cuba

El béisbol regresa al olimpismo, sin Cuba


La justa de Tokio 2020 marcará el regreso del béisbol al calendario olímpico luego de su ausencia en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, aunque también representará su última presentación por el momento, pues París 2024 la excluyó de su programa.

Cuba, clasifica entre las naciones de mejores resultados en estas celebraciones, pues nuestros equipos son dueños de tres coronas bajo los cinco aros.

A las órdenes del mentor vueltabajero Jorge Fuentes Fleitas, nos sonrió la dicha en Barcelona-92 y Atlanta-96. Un año después Servio Borges no catapulto a la cima en Atenas-2004.

Por todo lo anterior, es que tanto duele la eliminación de la fiesta de Tokio-2021, que está al doblar de la esquina. Después de una prolongada espera se desploman las ilusiones.

Cuando todo parecía indicar estábamos en las mejores condiciones, para dar la batalla y poderla ganar, se derrumbó el sueño

De Armando Ferrer y sus muchachos siempre los aficionados de la Isla esperaron más, precisamente por tener fuerza nuestro equipo en los tres departamentos fundamentales, picheo, defensa y ofensiva.

La conclusión de este comentarista: -fue un trago amargo el preolímpico para Cuba, la historia recordará este momento como un capitulo de fracaso y desacierto para el archipiélago caribeño-.

 

0 comentarios